El boom de la demanda por inmuebles en el Estado de Florida es un fenómeno que viene desde hace un par de años. La estabilidad política, el clima, los paisajes y sobre todo su gran crecimiento económico son los motivos principales de ello. Sin embargo, hay quienes piensan que ha dejado de ser rentable producto de que ya se están alcanzando los precios máximos e incluso algunos aseveran que se puede tratar de una burbuja, pero ¿es realmente cierto esto último?
Cierto es que ya es conocido que existe un boom de ventas. Pero no se ha considerado también que otro de los factores (además de los ya nombrados) que hacen que sea un destino tan atractivo es también el movimiento interno de la ciudad. Su cultura en crecimiento, ecosistema artístico e impulso son inigualables comparado a cualquier otra ciudad de EE. UU, y si se comparan los precios con ciudades como Nueva York, los precios siguen siendo sustantivamente bajos. Es por esto que se estima que la demanda aún no decaerá, ya que sigue siendo muy bien mirada por corporaciones que se van de los mercados establecidos.
Sumado a lo anterior, no solo las grandes compañías buscan invertir acá, si no que agentes individuales sobre todo de Sudamérica aún buscan proteger sus capitales producto de la incertidumbre a nivel de política local de la región. Por lo tanto Miami y el sur de Florida en general siguen siendo una de las mejores oportunidades de inversión, sobre todo porque además su acceso es más fácil. En conclusión, el mercado inmobiliario de Miami sigue en su auge pese a que ya se ven algunas consecuencias de su boom (que tiene mucho más que dar).
En 24 horas podrás invertir en Florida, contacta a nuestro equipo haciendo clic acá.