La vuelta del Detroit Auto Show

Detroit se ha caracterizado históricamente por haber sido uno de los puntos clave a nivel mundial en cuanto a producción automovilística se refiere. Era la cuna del grupo General Motors, de marcas como Ford, Dodge y Chrysler entre otras. Es también innegable que durante muchos años sucumbió a la crisis hasta el punto de declararse en bancarrota. Sin embargo, hoy en día la historia es distinta, y muchas empresas están volviendo a poner sus ojos en esta ciudad para invertir y poder instalarse.

Un buen indicio de todo lo anterior, es el regreso del famoso Salón del automóvil de Detroit, uno de los eventos más importantes a nivel mundial de la industria y al cual el presidente Joe Biden ya ha confirmado su asistencia.

El departamento de Comercio de EEUU ha aportado recientemente un poco más de 52 millones de dólares, esto sumado ya a los aproximadamente 5 mil millones de dólares que ya se han logrado en inversión privada en la zona.

Detroit está recuperando sus días de gloria y los indicadores lo avalan: durante este año se han originado 97.200 nuevos empleos, los salarios por hora trabajada son superiores a la media de los Estados Unidos, el último año ha reducido en más de un 50% su tasa de desempleo. Cada vez es mejor vista por parte de grandes empresas que buscan invertir grandes sumas en esta ciudad, y con ello, mejorando su situación económica con miras al futuro.

Invierte en Detroit, contacta a nuestro equipo haciendo click acá.

Agendar asesoría